DE PROFESIÓN… LAS PERSONAS

¿Coach? ¿Psicóloga?¿ Formadora? ¿Terapeuta pareja? ¿Consultora Recursos Humanos?…

¿Coach? ¿Psicóloga?¿ Formadora? ¿Terapeuta pareja? ¿Consultora Recursos Humanos?…

Quizás parezcan muchas cosas, pero son todo una: mi trabajo son las personas en su casa, con sus parejas, en el trabajo… , como personas, esa es la unión. [/message]

El objetivo es ayudar a los demás a que consigan sus objetivos facilitándoles la gestión y mejora de todos aquellos aspectos personales que influyen en esos objetivos personales, sociales, educativos, laborales… Trabajo con las personas y sus emociones, sus creencias, sus inquietudes, sus dudas, sus expectativas…

De la psicología he adquirido una importante y necesaria base científica y también unos recursos terapéuticos;  del coaching una metodología que da valor a las personas; de la formación una manera de dar a conocer qué nos explica como personas en diferentes ámbitos; del mentoring la importancia de la transferencia del saber; de los recursos humanos una herramienta para el desarrollo personal y de las empresas… Pero AL FINAL ES TODO UNO: trabajo con personas, sus inquietudes, creencias, emociones…

En los últimos  4 años de mi proyecto profesional, he ido entretejiendo experiencias y he tenido cada vez más claras las cosas: todos  somos personas, nos educamos como personas, formamos a personas, convivimos con personas y trabajamos con personas.

¿Podemos cortarnos en trocitos y ser sólo trabajadores, sólo parejas, sólo padres, sólo estudiantes…? ¿Son diferentes los procesos y componentes que nos definen, nos explican y nos mueven y/o paralizan en cada caso? ¿Ser proactivo, asertivo, tomar decisiones… es algo que ocurre sólo en casa y no en el trabajo, o al revés?

No existen diferencias. Cambia el entorno, las situaciones, las necesidades… pero SIEMPRE HAY PERSONAS…

y MI PROFESION son  LAS PERSONAS.

.